miércoles, 21 de diciembre de 2011
Y de postre... Polvorones de mantequilla
El polvorón es uno de esos postres que recuerdo desde bien pequeñita, siempre me han gustado. Su sabor dulce y tostado de la almendra y el ajonjolí, la textura suave y delicada que se deshacía en cuanto entraba en contacto con la lengua, incluso tener la boca llena y que tu padre te pida que digas "Pamplona" con el consiguiente desparrame del polvorón y dejando todo el suelo estucado jejeje. La verdad es que se me hace la boca agua solo de pensar en esos deliciosos dulces. Solo hay un problema, que están hechos con manteca de cerdo y claro al ser vegetariana es un pequeño inconveniente, y ya son casi 13 años sin ellos, así que tanto los echaba de menos que decidí hacerlos yo misma pero con mantequilla.
Dado que estamos en estas fechas me aproveché del gran privilegio que supone tener un pastelero en la familia y me fui a su Obrador a recibir una clase práctica de elaboración de polvorones, y el resultado ha sido bastante bueno. A pesar de que tuve algún problemilla con la masa, cosas de principiantes. Ahí os dejo la receta.
Es súper fácil de hacer, hay que mezclar todos los ingredientes y amasar yo empecé con la batidora y los ganchos, pero como no estaba obteniendo el resultado esperado continué a mano. Creo que si no tenéis una amasadora con el accesorio de las palas es mejor hacerlo del modo tradicional. Después de estar bastante rato amasando tiene que quedar una consistencia compacta pero manejable. Hacemos una bola con la masa, aplastamos un poco con la mano y con un rodillo y mucho cuidado la extendemos hasta dejarla de un grosor de unos 2 ó 3 centímetros. Ahora con ayuda de un cortapastas de forma redonda recortáis los polvorones. Los ponéis en una bandeja de horno con papel vegetal y al horno a unos 200° durante 10 minutos más o menos, hay que dejar que tomen color pero que no se doren porque si se queme amarga.
Y voilà polvorones listos para la cena de nochebuena...aunque con las ganas que les tengo no creo que lleguen, tendré que preparar una segunda tanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario