¡Uf!, casi no llego con tantas cosas que hacer estos días y tanta actividad bloguera, pero aquí estoy para proponeros unas opciones alternativas a las comidas típicas navideñas. Estas fechas pueden ser complicadas si eres vegetariano ya que por desconocimiento o por no saber qué hacer podemos acabar un poco defraudados, porque ser vegetariano no significa estar a dieta. Para intentar acabar con esta situación os propongo que tanto si sois invitados como anfitriones podáis elaborar un menú muy rico, especial y además económico que con los tiempos que corren no es nada despreciable.
Espero que os gusten.
Para empezar si se hacen canapés se puede incluir en el menú unos volovancitos de queso y tomate, muy sencillitos, para ello rellenamos los volovanes (se pueden encontrar en cualquier superficie) con tomate rallado que salpimentaremos y cubrimos con queso, introducimos al horno (solo por arriba) hasta que el queso se ponga doradito, ojo no se queme; también como entrante una sopa de calabaza y batata, está deliciosa.
Podemos aprovechar el famoso cardo, pero en lugar de hacerlo al estilo tradicional yo propongo unas barquitas de cardo rellenas, para ello cocemos el cardo y el lado cóncavo lo rellenamos con una mezcla de queso crema y frutos secos.
Los platos siguientes son más contundentes, así que tal vez yo los serviría como plato fuerte, el primero un cuscús especiado con pasas y piñones, aunque este si no hacemos mucha cantidad también podría ser un entrante; también muy rico es un hojaldrado de ratatoullie para ello necesitamos una lámina de hojaldre que cubriremos con berenjena, calabacín, tomate y cebolla a rodajas, salpimentamos y rociamos con aceite y al horno durante 30 ó 40 minutos o hasta que veamos que las verdura están hechas. Un wrap de tortilla relleno de manzana y frutos secos puede ser una opción muy elegante e innovadora.
Y para culminar una cena tan apetitosa que mejor que unos polvorones pero sin manteca.
Espero que mis ideas para un menú alternativo os hayan gustado y que cumplen 3 funciones sano, económico y vegetariano. ¡Felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario