jueves, 8 de diciembre de 2011
Receta calabacera n° 2
La tarta de calabaza o Pumking Pie es un postre típico americano que se sirve tradicionalmente en acción de gracias, aunque lo toman hasta la navidad, su ingredientes principales son la calabaza, evidentemente, y una mezcla de especias como canela, clavo, nuez moscada y jengibre. Tanto gusta que hasta venden latas con la carne de la calabaza ya preparada para realizar esta tarta, así como la mezcla de especias ya hecha, como en España es más difícil de encontrar tuve que hacer la mezcla yo misma. Este postre se caracteriza por ser dulce, de textura suave y cremosa, y con un sabor especiado que lo hace delicioso.
Como todavía tenía pendiente alguna recetas más con aquella calabaza recién sailidica del huerto que conseguí, aproveché que teníamos una comida familiar para hacer esta tarta, y así pude demostrar a algún que otro escéptico de la gastronomía americana que tengo en la familia, que hasta los "yankis" saben cocinar jejeje.
Bueno aquí os dejo la receta que seguí, la mezcla de especias como ya os he dicho la hice yo a mi gusto no quise arriesgar con el clavo así que seguí más o menos la siguiente proporción: 1'5 /3 de canela; 1/3 de jengibre; 0'5/3 de nuez moscada.
Intenté preparar la masa quebrada, pero fue otro de mis intentos culinarios "quebrados" para la próxima vez seguro que me sale. Así que tiré de congelador y una placa de hojaldre que siempre tengo de guardia por si acaso. Una vez resuelto este problema hice el relleno, para ello lo primero asé la calabaza con piel, porque luego es mucho más fácil desprenderla. Una vez asada la ponemos en un vaso de batidora, junto con el resto de los ingredientes, la vaina de vainilla la abrimos por la mitad y sacamos las semillas incorporándolas a la mezcla. Batimos a intensidad media hasta obtener una crema ligera, tapamos y a la nevera a que repose durante media horica más o menos.
En ese rato se descongeló la masa de hojaldre, entonces la puse en el molde previamente engrasado, y la cocí en el horno a 180º durante 10 minutos, pasado este tiempo añadí el relleno y cocí durante 25-30 minutos más o menos, si no se deja hasta que al pinchar salga limpio.
La verdad a mí me gustó muchísimo
si no tengo otra en mente la próxima cena con amigos tendrá este postre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario