domingo, 18 de diciembre de 2011
Wrap de tortilla con manzana, queso y salsa de frutos secos
Os presento mi wrap de tortilla relleno de manzana, cebolla y queso de cabra acompañado con salsa de frutos secos al jerez, esta receta es una buena opción para servir y sorprender en estas fechas navideñas.
La elaboración de este plato es muy sencilla, primero batimos bien los huevos con un poquito de sal, calentamos un poco de aceite en una sartén grande. Cuando esté caliente añadimos el huevo batido, queremos conseguir una tortilla grande y muy finita como una crep, para ello extendemos bien el huevo. Cuando se haya cuajado con cuidado le damos la vuelta para que se haga bien por ambos lados y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla hasta que empiece a transparentar, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora hay que hacer una compota de manzana, para ello pelamos la media manzana y la cortamos en cuartos, como no tenía mucho tiempo la hice en microondas, ponemos los trozos de manzana en un plato con un dedo de agua y ponemos durante 6 minutos más o menos a máxima potencia. Pasado este tiempo la sacamos y machacamos con un tenedor.
Mientras hacemos la salsa, para ello majamos en un mortero los frutos secos, una vez machacaditos pero tampoco mucho para que se noten los trocitos. Tostamos los frutos secos y cuando empiecen a dorarse añadimos el jerez y el agua para rebajar un poco el dulzor. Dejamos reducir la salsa.
Ahora montamos el wrap, ponemos la tortilla en un plato, extendemos el queso de cabra en el centro, encima ponemos la manzana y la cebolla. Cerramos el wrap haciendo un rollito con ella, y salseamos.
El resultado es una delicada explosión de sabores, un esponjoso bocado que comienza con el sabor dulce de la salsa resaltando la acidez de la manzana suavizada sutilmente a través del queso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario