lunes, 20 de enero de 2014

Como un flan...de chocolate

Os presento mis primeros flanes, bueno he de reconocer que no son mis primeros flanes, pero sí son los primeros que me salen buenos. Cuando los desmoldé, comprobemos la textura, cogí una cucharada y los probé, me sentí genial, por fin podía publicar esta deliciosa receta. En casa la disfrutamos hasta la última cucharada, 
Os dejo los ingredientes.
600 mililitros de leche, 140 gramos de chocolate fondant, 190 gramos de azúcar, 2 yemas, 2 huevos, caramelo (agua y azúcar).


Lo primero precalentamos en el horno a 180° una fuente con agua, teniendo en cuenta que la usaremos para hacer el baño María a los flanes, así que una vez que estén dentro las flaneras no puede cubrirlas enteras y tienen que caber todas. Ahora fundimos en un cazo el chocolate junto con la leche y la mitad del azúcar sin dejar de remover hasta que se disuelva todo el chocolate. Dejamos calentar hasta que rompe a hervir entonces retiramos del fuego y damos un par de vueltas para evitar que se pegue por el calor. Dejamos enfriar mientras en un bol profundo batimos las yemas con el huevo y el resto del azúcar hasta que espume. Cuando la leche esté un poco templada la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos, mientras damos vueltas para evitar que cuajen. Rellenamos el fondo de los moldes con caramelo, aquí fui un poco vaga y use caramelo líquido del que venden en los supermercados. Y por último rellenamos los moldes con la mezcla anterior. Introducimos las flaneras en la fuente de horno al baño maria con cuidado y dejamos cocer durante 45 o 50 minutos. Vamos pinchando con un palillo para
comprobar cuando se cuajan. Una vez salga el palillo limpio sacamos del baño María las flaneras y dejamos que se enfríen para conservarlos (en mi caso el poco tiempo que han durado) los guardamos en la nevera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario