sábado, 3 de mayo de 2014

Banana Bread o Pan de plátano

Como es domingo y me gusta empezar este día con buen sabor de boca os propongo que probéis este banana bread o pan de plátano. Es delicioso y que no os engañe el nombre, de pan tiene más bien poco, es un cake en toda regla de hecho su realización es bien sencilla, el único pero es que le cuesta cocer, pero merece la pena porque es un desayuno ideal ya que nos aporta todas las cualidades del plátano y energía para enfrentar el día, que pinta agotador en el parque con los niños. Os dejo con la receta.
Ingredientes:
110 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 2 huevos, 225 gramos de harina, una cucharadita de levadura, 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel, una cucharada de mezcla de especias (yo usé canela y nuez moscada) 

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa blanca y esponjosa, entonces añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien junto con la miel y la leche.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes húmedos bien mezclados añadimos los secos, harina, levadura, y especias todo tamizado. Batimos bien. Y por último sumaremos el plátano machacado y removemos con la masa para que se integren bien. 
Ponemos la masa en un molde de cake engrasado y dejamos cocer en el horno a 180° Durante 50 minutos o una hora.

El resultado es un bizcocho sorprendentemente bueno, jugoso y esponjoso. Un poco especulado pero muy dulce y sabroso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario