domingo, 18 de septiembre de 2011

Propuesta de septiembre CWK


Whole kitchen en su propuesta
Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza


En casa nos encanta la pizza así que cuando vi que era la nueva propuesta de Whole Kitchen fue genial. Anteriormente ya me había lanzado a hacer masa para pizza (ya está publicado en el blog), y aunque la primera vez los resultados fueron muy buenos me gustó la idea de poder mejorarla puesto que quedó una masa muy gorda.
Además quería intentar hacer una pizza que nos gusta mucho, aunque con mi toque, la pizza Melanzzana.
Ingredientes (sale una pizza familiar)

Para hacer la masa, primero se mezcla la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio, también añadí un poco de azúcar moreno porque leí que así se quedaba más doradita. Se hace un volcán en el centro y añadimos el agua y el aceite de oliva.
Como me acabo de comprar una amasadora no vi mejor momento para estrenarla, así que amasé a velocidad media. Unos 5 minutos, hasta que la masa se desprende de las paredes del cuenco.
Pasamos a una mesa enharinada ligeramente, y amasamos. Para que la masa quede elástica y suba bien, aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano, doblamos la masa por la mitad y presionamos de nuevo con la base de las dos manos. Repetiremos el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Mientras amasamos espolvoreamos un poco de harina, no mucho que si no se puede endurecer.
A continuación se refina la masa. Para ello hay que aplastar y retorcerla, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Unimos los extremos y se amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repetimos durante 5-10 minutos.
Una vez que está la masa lisa y elástica hacemos una bola y la pasamos a un cuenco y la aceitamos un poco. Se cubre con film transparente o con un trapo limpio y se deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen.
Una vez fermentada, pasamos a la mesa enharinada y estiramos la masa con rodillo hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.
Si nos gustan pizzas muy finas y crujientes, deja reposar la masa en una bandeja de horno durante 10 minutos, cubre con los ingredientes, yo puse salsa de tomate, unas rodajas de mozzarella, unas rodajas de berenjena (marcada en la sartén) y cebolla caramelizada riega con un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte, 250º-290º unos 20 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.
Cuando la saqué del horno le añadí unas hojas de rúcula, unas lascas de parmesano y reducción de balsámico de Módena.


2 comentarios:

  1. Creo que esta propuesta ha triunfado en todas las casas verdad?? jejejeje.
    La tuya me parece fantástica.
    Un besazo

    ResponderEliminar