miércoles, 18 de abril de 2012

Propuesta salada CWK abril

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini

Este mes se me ha pasadado volando, tanto que casi no llego. Cuando leí la propuesta no tenía ni idea de qué eran los arancini, de hecho no había podo hablar de ellos nunca, y como me encanta probar nuevas recetas y sabores me encantó, bueno de hecho nos encantó porque esta vez aproveché una cena que teníamos para degustarlos.

Ingredientes:
175 gr de arroz arborio
1/4 de cebolla
1/2 litro de caldo de verduras
1/2 vaso de vino blanco
1 y 1/2 cuharadade queso parmesano rallado
3 cucharadas de quesos rallados
2 trozos de queso de cabra sin la parte externa
3 cucharadas de jamón cortado en taquitos
2 huevos
Pan rallado

Primero preparamos el arroz como si fuese risotto, pochando la cebolla añadiendo el arroz. Se sofríe un poquito y añadimos el caldo y el vino dejamos que se haga sazonamos con un poco de azafrán y especias mediterráneas.
Una vez está hecho el arroz le añadimos un huevo batido y el queso rallado, mezclamos bien y extendemos en una superficie limpia hasta qe se enfríe.
Con ayuda de una cuchara ponemos una parte de arroz en la llama de la mano haciendo una semiesfera ahuecada en el centro rellenamos con la mezcla de los quesos y el jamón, tapamos con otra parte de arroz y hacemos una bola. Pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en la sartén a fuego medio, puesto que son unas bolas de tamaño considerable. Jejeje