Desde que visitamos Borouhg Market en Londres sentí curiosidad por esos pastelillos salados que se anunciaban desde casi todos los escaparates de este lugar tan encantador. En aquel momento me quedé con las ganas de probarlos porque no había ninguno vegetariano, y lo cierto es que casi me había olvidado de ellos cuando veo que la propuesta de este mes son esos (y ahora lo puedo decir) deliciosos "pies" salados.
Así que aquí os detallo mi propuesta, espero que os guste.
Primero picamos finita la cebolla y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite, mientras pelamos una zanahoria y la picamos igualmente fina. Troceamos las setas, los tomates y las salchichas de tofú, añadimos todo esto a la cazuela. Una cucharada de romero, pizca de sal, media lata de cerveza negra y medio vaso de caldo de verduras.
Dejamos cocer la mezcla durante una hora a fuego medio. Si va quedando muy líquido le añadimos una cucharada de harina y removemos para espesar.
Mientras se hace el guiso sacamos la masa brisa, si está congelada. Cuando esté blanda se pone en el molde y se rellena con el guiso. Tapamos con la masa que nos ha sobrado. Yo le hice unos cortes para que quedase más bonito una vez horneado.
Pintamos con huevo y metemos al horno durante 30 minutos a 180º.
Listo, la verdad es que estaba delicioso.