Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash
La nueva propuesta de CWK suponía un pequeño reto para mí ya que a mi chico no le gusta la carne guisada, yo soy vegetariana y nuestro gatito Chiro no parecía una opción jeje así que opté por mi propia versión vegetariana del asunto y me salió el veg-oulash que seguramente no será un nombre muy original, pero cuando lo he pensado me ha hecho bastante gracia.
En esta receta he cambiado la carne por seitán, un tipo de proteína vegetal, que está elaborada a partir del gluten de trigo. Se consigue trabajando la harina y formando pequeñas bolas de masa. Su aspecto es de una bola, de tamaño como un puño, de color marrón. Y por su textura es conocida como “carne vegetal”. El resultado ha sido genial la verdad.
Se aplasta el ajo, se corta la cebolla en gajos, y el pimiento en trozos. En un cazo con un poco de aceite y los pochamos, mientras lavamos, y laminamos los champiñones y troceamos el seitán. Añadimos al cazo los champiñones y el seitán, y las especias. Removemos un poco y dejamos que se vayan haciendo durante unos minutos. Añadimos el tomate frito y caldo hasta cubrirlo todo, dejamos durante media hora a fuego lento.
También añadí un poquito de maicena para espesar la salsa.
Y listo, pude disfrutar de mi versión vegetal de esta rica especialidad húngara.