lunes, 18 de julio de 2011

Comida de veranito..Paella








Whole kitchen en
su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.
Y eso he hecho, lanz
arme de cabeza a preparar mi primera paella, bueno he preparado dos una de marisco y otra vegetariana, esta vez explico la de marisco.

Picamos finita la cebolla y el ajo y los sofreímos, cuando empiecen a ponerse doraditos añadimos las almejas echamos por encima una chorradita de vino y tapamos hasta que se abran, las sacamos y reservamos.
En esa misma sartén o paellera añadimos la sepia limpia y troceada, los gambones y los guisantes, dejamos unos minutos que se vayan sofriendo, a continuación añadimos el tomate rallado, salamos al gusto.
Dejamos cocer y cuando se haya evaporado la mitad del agua del tomate añadimos el arroz damos vueltas durante un minuto evitando que se queme, añadimos el caldo (2 tazas y media aprox.) media cucharada de pimentón, una hebras de azafrán y una hoja de laurel, dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajamos a medio fuego durante 15 o 20 minutos, o hasta que el caldo quede evaporado. He evitado remover el arroz porque he leido que si lo remueves suelta el almidón y se queda pegadito, a mí me ha salido bastante sueltecito.
Y por último he apartado del fuego y he dejado reposar tapadito durante 5 minutos, servido y comido..jeje. Lo hemos acompañado de tinto de verano una bebida muy fresquita para estas fechas.