Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asíática, Tikka masala.
INGREDIENTES:
200gr. de pechuga de pollo; 1 yogur natural; 1 lima; 3 ajos; 1 cucharada de jenjibre rallado; 2 cucharaditas de aceite; 1/2 cucharadita de chile picado; 1/2 cucharadita de garam masala; 100gr. de espinacas; 6 gambones; salsa tikka masala.
Cortamos el pollo en cuadradados de unos dos por dos centímetros. Y lo maceramos con el zumo de media lima, los ajos machacados en un mortero, el chile y una pizca de sal. Lo removemos bien y lo dejamos media hora en la nevera.
Durante esta media hora dejamos el yogur en un colador (finito) para que escurra.
Luego mezclamos el yogur con los ajos, el masala, el aceite y el jengibre, lo mezclamos bien con el pollo tapamos y lo dejamos toda la noche (yo lo dejé desde por la mañana todo el día).
Para cocinarlo lo asamos en el horno a 230º durante 20minutos y para dejarlo crujiente lo ponemos 5 minutos al grill. Cocemos las espinacas.
Mientras está en el horno ponemos un par de cucharadas de salsa tikka masala (yo la compré) en una cazuela añadimos las espinacas y las gambas y calentamos hasta que las gambas se hagan, sacamos el pollo del horno y lo mezclamos con la salsa que teníamos en la cazuela.
Acompañamos de pan naan y arroz basmati.
A disfrutar, como hicimos nosotros.